Además de los materiales específicos diseñados para la formación profesional específica, encuéntrense  en este CD diferentes herramientas que ya tenían su utilidad en una página web, o se habían distribuido en otros CD. De esta manera se puede tener acceso a todo este material dentro de un solo soporte.

En este CD puede tener acceso a la instalación de los materiales:

Guías de actividad empresarial

 

Las 150 guías que se incorporan, son completos trabajos estadísticos y de informe sobre sectores profesionales y actividades donde encontrar toda la información necesaria para hacer una primera evaluación de la idea empresarial y orientación del proyecto en sus primeras fases, con datos de mercado, competencia, volumen de demanda, situación de la actividad...

http://guias.bicgalicia.es guias@bicgalicia.es

MEMOFichas

 

Las más de 200 MEMOFichas tratan de ser una herramienta eficaz para el emprendedor que comienza la andadura de su empresa o que ya a comenzó pero al que le surgen dudas de lo más variado en el día a día da misma.

Cada MEMOFicha contiene explicaciones detalladas de Trámites de constitución de una empresa, Formas Jurídicas, Obligaciones del empresario, Contratos: laborales, de compraventa, alquileres, bancarios, .... Protección de ideas, sistema fiscal y de financiamiento, etc. Necesarias tanto en los comienzos como en el funcionamiento diario de una empresa.

http://www.bicgalicia.es/memofichas
memofichas@bicgalicia.es

Banco de Ideas

 

Es una base de datos con más de 100 ideas empresariales que se han convertido en empresa. Cada ficha contiene información sobre los aspectos más importantes de cada una de ellas, como el origen de la idea, la inversión necesaria para ponerla en marcha, la forma de financiarla, el perfil de los emprendedores, la claves del éxito, las dificultades iniciales o los riesgos a los que se enfrentan.

http://www.bicgalicia.es/bancoideas
bancoideas@bicgalicia.es

Emprendiendo

 

Presentamos todo un conjunto de herramientas y aplicaciones bajo el nombre genérico: Emprendiendo, que tiene el objetivo de proporcionar un instrumento tanto a las personas que desean crear, modernizar o simplemente gestionar con las más modernas técnicas, una empresa (emprendedores y gestores de pymes), o bien aquellos que tienen que analizar la viabilidad de un determinado proyecto (tutor o emprendedor).

http://www.bicgalicia.es/emprendiendo emprendiendo@bicgalicia.es

Bic Proyecta y Simula

 

Aplicación que permite la realización del planes económicos y financieros contando con unos datos predeterminados e introduciendo solo los datos iniciales de inversión, financiación, ingresos, costes variables y fijos.

http://www.bicgalicia.es/simula
simula@bicgalicia.es